El Barrio El Prado es el más importante desarrollo urbanístico de Barranquilla, huella del esplendor que experimentó la ciudad en la década de los años veinte y treinta del siglo pasado.
Por sus características, es considerado un proyecto único y pionero en Colombia y América Latina, y así lo reconoce el Ministerio de Cultura al declararlo “Bien de Interés Cultural de carácter Nacional”.
La magia del tradicional barrio El Prado vive en esta hermosa casona esquinera que data de la esplendorosa década de los años treinta.
De estilo Art-Deco puro, fue construida por el arquitecto italiano Orence Lenci.
En esta residencia se puede observar la geometría básica de las formas y las líneas curvas y rectas que anticipaban el racionalismo en la arquitectura moderna.
Sus paredes tienen historias que contar, emociones latentes y un pasado que no se puede olvidar ni borrar de tertulias literarias con reconocidos artistas de la época como el inolvidable maestro Alejandro Obregón.
Eran ofrecidas por una de sus residentes, Meira Delmar, nuestra poetisa Barranquillera, una de las más significativas del siglo XX en Colombia.
Quién no desearía poder vivir en un lugar tan especial o qué tal, un hotel boutique?
O quizás un restaurante temático, un atelier de moda, galería de arte, casa de eventos o simplemente tu lugar de trabajo?
Encontrar el lugar ideal para tu familia o negocio es crucial, y estoy aquí para ayudarte en esa búsqueda.
Cuéntame más sobre tus necesidades y preferencias, y juntos encontraremos la mejor opción que se adapte a tus requerimientos. ¡Estoy aquí para hacer de tu búsqueda una experiencia fácil y exitosa!