El barrio El Prado en Barranquilla es un importante hito histórico y urbano, reconocido como el primer desarrollo planificado del país.


Se destaca por sus amplias avenidas, jardines y mansiones de estilo republicano, que reflejan la influencia de inmigrantes europeos y norteamericanos.

Fue declarado Bien de Interés Cultural de carácter Nacional en 2005, según el Ministerio de Cultura.

Características principales:

Urbanismo moderno:

Fue pionero en la aplicación de principios del urbanismo moderno, con énfasis en viviendas exclusivas, amplias zonas verdes y calles anchas.

Arquitectura:

Las mansiones, diseñadas por los hermanos Parrish, exhiben estilos republicanos, con influencias de diversos países.

Vegetación:

El barrio se caracteriza por sus árboles, como robles y lluvias de oro, que adornan las avenidas.

Importancia histórica:

Fue concebido como un proyecto residencial que marcaría una ruptura con el origen rural de la ciudad, inspirándose en las grandes urbanizaciones de Estados Unidos.

Hito cultural:

El barrio y sus construcciones, incluyendo el Hotel El Prado, son considerados patrimonio de la ciudad y del país.

Ubicación:

El barrio El Prado se encuentra entre las carreras 50 y 60, y entre las calles 53 y 75.

Mi recomendada de hoy es una casona esquinera rodeada de jardines, ubicada sobre el boulevard de la carrera 58, que data de 1925, construida en un generoso lote de 2.000M2.

Imagino en ella un hotel boutique o una galería de arte-café-bar-restaurante que brinde una experiencia única en nuestra ciudad cosmopolita.

Barranquilla es conocida como una ciudad cosmopolita, especialmente por su historia como puerto y centro de migraciones, lo que ha generado una rica diversidad cultural y un espíritu abierto.

Si quieres conocer más detalles de esta increíble propiedad, no dudes en contactarme, para ayudarte a encontrar tu lugar en el mundo.

34 años renovándonos para ofrecer servicios inmobiliarios de calidad.

VIVES como tú quieres! Tu casa ideal, nuestro objetivo final.