Ganando nuevos clientes cuando vendemos

¿Sabías que la posventa es una de las etapas más importantes de la relación comercial?

Podemos decir que la posventa es la etapa de la atención al cliente que reúne todas las estrategias pensadas para mejorar la experiencia de compra y mantener posteriormente una relación duradera y de confianza con los clientes que nos permitirá sumar muchos más.

Entonces la palabra clave en este proceso es seguimiento. El servicio posventa es una increíble fuente de ingresos puesto que te va a ayudar a fidelizar a tus clientes y conseguir nuevos. En VIVESCO siempre buscamos que nuestros clientes sean incondicionales. Queremos ser siempre su primera opción.

Recuerda que el famoso “boca a boca“ es la mejor publicidad para tu marca.

RAZONES POR LAS CUALES DEBEMOS DARLE IMPORTANCIA A ESTE PROCESO:

El lazo de confianza se estrecha aún más cuando el cliente percibe que nuestro principal interés no es sólo hacer una venta sino afianzar esa relación. Saber que hay una empresa que quiere seguirle prestando sus servicios, aún después de la compra, le brinda mucha tranquilidad porque habla de cómo se trabaja. Es una de las mejores formas de crear lealtad hacia la marca.

Un cliente satisfecho es la mejor publicidad. A través de él llegarán nuevos clientes que te darán también la oportunidad de apoyarlos en su proceso de búsqueda.

Te darán una segunda oportunidad para venderles y confiarán de tus recomendaciones y profesionalismo. Se convertirán una fuente valiosísima de información porque siempre estarán ávidos de compartirte sus opiniones o inquietudes, retroalimentarte sobre su experiencia, y proporcionarnos sugerencias constructivas y sinceras que nos ayudarán a mejorar.

Por eso recuerda que la verdadera venta comienza siempre en la posventa.