¡Que tu sueño de comprar un hogar no se convierta en una pesadilla!

Encontraste tu hogar soñado, o lo que aparenta ser tu dream home, ahora asegurémonos que
no se convierta en una pesadilla. Hoy en nuestro blog, nuestra asesora jurídica, especialista en
Derecho Civil, te cuenta porqué es importante hacer un estudio de título sobre la propiedad que
quieres comprar, teniendo en cuenta estos 3 tips:

  1. Verifica que lo que te están vendiendo sea lo mismo que visitaste o viste en fotos.
    ¡No seas objeto de estafas! Existe un registro público, en el que encontrarás todos los actos o
    contratos, que se han celebrado sobre esa casa o apartamento desde sus inicios, es decir refleja toda su historia o tradición, y por supuesto su actual situación jurídica. Revisemos que la realidad física coincida con la realidad jurídica. Por ejemplo, que en efecto tenga el espacio que buscas, verifica el área en metros cuadrados, dirección, ubicación, etc. ¡Todo lo prometido!
  2. Revisa qué quien vende sea el titular de la propiedad. Está bien, si el vendedor es un agente inmobiliario o un apoderado la negociación del inmueble, pero no te dejes engañar revisa muy bien que detrás de ellos esté verdaderamente la persona titular del derecho de dominio, es decir el propietario. ¿Cómo saberlo? Un estudio de título lo dirá.
  3. Ahorra tiempo. Lo más importante. Asegúrate que no tenga limitaciones o gravámenes que puedan afectar el tiempo de cierre, o que puedan ser resultar en problemas. Por ejemplo si tus vendedores, tienen el inmueble hipotecado con el banco, o hasta embargado, el certificado de libertad y tradición nos permite detectarlo inmediatamente e incluir la cancelación de estas limitaciones como una de las obligaciones del vendedor, o establecer unas condiciones al cumplimiento con las que te sientas cómodo y seguro con tu inversión. Recuerda que quieres comprar un inmueble y no un problema. Si por otro lado puedes ver la oportunidad de inversión en el problema, con mayor razón procede con cautela y asegúrate de ser meticuloso con el estudio de título.

    ¿Quieres conocer más tips, para la venta o compra de tu propiedad? No te preocupes en
    VIVESCO tenemos tarifas especiales para nuestros clientes, más que una inmobiliaria, somos
    una consultora para inversiones inmobiliarias con más de treinta años en el mercado de bienes
    raíces.